sábado, 26 de diciembre de 2015

El rinconcito de la Alpaca: Mi experiencia con las extensiones!


¡Ho, ho, ho, Feliz Navidad, algodoncitos! (Si eres sensato, por favor, ignora este inicio para nada forzado.)

Hoy, tal y como indica arriba del todo, vamos hablar un poco sobre mi experiencia con las extensiones, por si deseáis renovar vuestro peinado en Año Nuevo tengáis a mano más alternativas y más diversidad donde escoger.

¡Sin más dilación, vamos a por ello!:


Bueno, antes de nada quiero recalcar que siempre he preferido el recurso de las extensiones antes que teñirse el cabello natural, primordialmente por el hecho de que el tinte en el cabello se va desvaneciendo a la larga, debes cuidarlo muy bien para que no se vuelva en tu contra y que cuando el color desaparezca, tu cabello decolorado cogerá tonalidades poco agradables para la vista (Véase amarillo pollo pollo (polla) caducado o verde rancio), por tanto te veras forzad@ a teñírtelo hasta el infinito y más allá o... Cortártelo. 
Mientras tanto, en el caso de las extensiones tienes diferentes soluciones a las dificultades que estas te puedan traer, que veremos más adelante. 

Mi primera extensión: 

Un verano, como cualquier otro, me decidí a hacerme algo nuevo en el cabello. Como mi corte ya me estaba bien pero adoraba las tonalidades en el bello, me hice una extensión. Y dicho y hecho. 
Mi primera extensión era de color azul eléctrico y ademas era artificial. 
Tenéis que tener en cuenta que el cabello artificial no se podía moldear, vamos, que si es el caso de que tu te rizas el cabello, la extensión no se rizaría a tu antojo y probablemente si lo intentaras se quemaría. En mi caso, la extensión era totalmente lisa y mi cabello... Era una nube, por tanto, no colaba ni con cola que ese mechón era mio. 
Ademas, tras lavarla numerosas veces, las puntas se me quedaron abiertas y soltaban como pelusilla. He escuchado gente que dice que una buena forma de evitar este mal es metiendo las puntas en agua caliente por un periodo de tiempo para luego encontrar un resultado sedoso y brillante, pero en su momento nunca llegue a probarlo, así que por ahora sigue siendo un chisme.
Que ventajas trae este tipo de extensión?
- Color permanente que no se desvanece en ningún lavado.
- Muy resistente y aguantaba todo tipo de acontecimientos primordialmente porque me lo engancharon a una raíz, calentando la punta de plástico de la extensión y enganchándola en la raíz.
A mi me duro un año y medio hasta que un día sin querer me la arranque de cuajo.
- Muy económico sabiendo que duro tanto tiempo y que era tan bonita. Solo me costo en su momento 3 euros.


La moda de los colores: 

El año pasado, en mi clase se puso de moda el llevar extensiones por el hecho de que se había instaurado en el centro comercial de la ciudad un local donde se vendían al por mayor.

Eran mechas naturales, teñidas todas de colores parecidos y que se unían a la melena enlazando un mechón natural con la extensión, como si fuera el inicio de una trenza.
Nunca llegue a saber cuanto valía, pero cabe decir que lo sencillo sale caro, porque no les duro a ninguna solo uno o dos meses y gracias. Ademas, se desenganchaban con facilidad y el color se iba demasiado deprisa.
Una alternativa más, que os recomiendo probar si encontráis extensiones a buen precio por Internet. 

La señora Pavo Real:

Y llegamos a 2015, y en el más reciente mes es cuando ha sucedido.
Llevaba varios años con el pelo largo y muy ondulado a mi parecer (Cosas de encresparse) y recientemente le di una peculiar solución al asunto: Dejármelo corto y lisito.
También tenía en mente teñírmelo (Muchas de mi clase ya han comenzado esta práctica), pero no me convencía la idea por lo anteriormente mencionado.
Por tanto, finalice mi tarde en el paraíso la peluquería con una extensión nueva.
Esta vez era de un color verde esmeralda precioso que brilla a la luz, que ademas era natural, por tanto, podría trabajarlo sin problemas! (Aunque ya no importa mucho por el hecho de que ya parece mi propio cabello). Es una extensión de clip, así que me la puedo quitar cuando desee, ya llevo toda una semana sin ella puesta. Claramente, por el hecho de ser de clip no me lavo con ella puesta, ademas, el color en este caso si que se puede desvanecer.
Se tiene que tener cuidado con ella ya que en el caso de que me la coloque incorrectamente hace daño, que ya me paso con mi novio cuando se puso a mi lado y la apretó contra mi cabeza (Buena gente).
También se debe cardar la zona de cabello donde colocaremos la extensión, ya que sino se caerá por su propio peso. Igualmente, se debe mirar de colocar bien ya que sino se vera el clip, por ello, es recomendable ponérsela en diagonal y no totalmente recta al cabello, ya que sino no habrá pelo que tape la estructura de plástico.
De todas formas, es una solución asequible, ya que solo una te suele costar tres euros, así que puedes tener una para cada día de la semana en el caso de que seas un@ fanatic@ de los colores como yo.
Una imagen de muestra para entender mejor como colocarla. 
Si queréis observar más alternativas para temas de coloración en el cabello, os invito a visualizar otra de mis entradas AQUÍ
Antes de despedirme, quisiera agradeceros muchísimo todas las visitas en el blog. 
Este proyecto se inicio hace dos años como un pasatiempo, pero gracias a vosotros se ha convertido en otra faceta mía. ¡Gracias por estos maravillosos años y que sean muchos más! 

Hasta la próxima, felices fiestas, 


Alba<3 

P.D: Viene en camino una entrada muy especial... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario