miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Finales para siempre? ¿Felices Felices?


Hola algondocitos.
Mucha polémica, hipocresía y tradición se alzan sobre el tema de los cuentos de hadas, y para menos no es, ya que un relato tan simple, con una estructura remarcada y casi adaptada a todo tipo de trama es una señal esencial de la cultura de la época, del estado social y los conocimientos del momento.
Un caso bastante claro es Pocahontas, relatándonos una historia donde claramente dos culturas, con su tradición y rutinas no lograron encontrarse ni comprenderse, y si, en la versión animada de Disney se halla la conexión entre dos almas más allá del idioma y las relaciones internacionales entre culturas, sino el fragmento real, la historia de una india cautiva, obligada a ser esclavizada, vendida, torturada, hasta violada, simplemente por tener una lengua ajena o una forma de entender el mundo dispersa a la del hostil territorio donde se hallaba. Hoy en día, aun intentar aplacar la diferencia, nos vemos distanciados por tópicos y desconocimiento. Porque todos somos un mundo, amigos.



Pero no vengo hablar solo de estas historias fantásticas que nuestros padres, abuelos, tíos o hasta tu novi@ te ha leído cuando te hallabas enfermito o apunto de caer en los brazos de Orfeo, sino que voy a daros algunas "referencias" o, a mi parecer, coincidencias del destino para verse rodeado de este cuento de hadas, pasajero pero que marca un antes y un después. Estos ejemplos, por supuesto, están íntimamente relacionados con personajes públicos, así que usare nombres.

Sin aguardar más, algunos ejemplos y estereotipos, porque todos queremos ser los protagonistas...Aunque la historia finalice trágicamente:

Hansel & Gretel: 

Dos hermanos gemelos, ingenuos e infantiles, fueron enviados a las puertas de la "Fama", pero por el camino se perdieron. Tras no poder coger lo correspondido, en el camino perdidos estuvieron. 
Si es que aun ser así, una criatura, en la oscuridad los mantuvo, ofreciéndoles aquello que sus corazones puros tanto anhelaban. 
Pero, un vuelco dio, y ahora eran ellos los que tuvieron que dar a cambio, porque si así no llegaba a ser, como escorian iban a ser tratados, 
 Pero los hermanos, unidos, forjaron un hilo de esperanza... ¿O así no llego a ser?


Efectivamente, estoy hablando de la mayoría de la industria de la canción, concretamente de los Gemeliers, cuyo apellido no se, claramente, pero se ven ampliamente relacionados con esta historia, no simplemente al ser gemelos, sino ademas porque se perdieron (No lograron ganar La Voz Kids de España) pero luego una criatura que no reflejaba su verdadera naturaleza se aferro a estos (Una discográfica se sintió interesado por estos adolescentes), para luego, como era de esperar, tener que ir modificándose para agradar, para seguir las ordenes y no acabar de forma trágica (Participar en el polémico programa ¡Vaya Fauna!, cantar en el plato de un programa sobre vida ajena, "Sálvame" para los amigos, etc.). Lo que queda por esperar, es observar si estos niños, que tuvieron una oportunidad regalada, llegan a crear su propia carrera o como una flor de un día quedan, en el olvido. 


Blancanieves

Esta es la historia de una joven hermosa, que al ser envidiada por personas de miradas dotadas de odio patente, se vio forzada a vivir entre lo desconocido, trabajar como si se le fuera la vida en ello, hasta "morir" de la mano de la harpía. Claramente el príncipe azul (En realidad el chico era de "Avatar") salvó la situación con un beso (cargado de ajo) de amor (Ahora tiene sentido porque se despertó. ¿Si beso a mi hamster servirá?), ¿O quizás el beso no albergo las dimensiones suficientes para detener la envidia y el odio?


Un claro ejemplo de este tipo de historia son las personas dedicadas a la profesión del postureo...No, no tu prima con cuenta en Instragram, sino las modelos, mujeres y hombres que exigen la perfección, que se llevan al límite para ser aceptados.
Una modelo, rostro notable y cuerpo envidiado, se lleva la palma en los desfiles, se exhibe en revistas y se gana un renombre, su popularidad alcanza el cielo y enseguida muchas industrias relacionados con el cosmético y con la imagen superficial del ser captan su imagen, su perfil, para fijar una campaña de carácter internacional.
Puede salirte todo rodado, pero, ¿Y la competencia? ¿Que pasa con las otras mujeres de papel, de rostros perfilados y muñecas huesudas que quieren su trocito de lo que te pertenece?
Un desliz en la pasarela, palabras sin formular,.. Y entonces se cansan de ti, y de cero debes comenzar. La moda es caprichosa, se olvida, se borra y se renueva como una hoja de Word en las manos de un bipolar. 
Simplemente, no se puede, llegar un extremo y volver luego rodando a otro. El cuerpo sufre, tanto físicamente como emocionalmente. Te decepcionas, lloras por haber perdido y haber ganado y luego retroceder. Porque en la vida no todo es ser el referente. Porque lo primero es poder capitanearse a una misma.
La depresión es inminente, te desprecias, te arrepientes, te ahogas, y entre tu y las sanguijuelas que intentan meterse en tu vida, te acabas. 
Y entonces, ningún príncipe vendrá a velar por ti o besar tus labios. Porque ya no habrá nadie que te conceda ese deseo. 



La Sirenita

Una joven, obsesionada por coleccionar cosas sobre aquello por lo que tanto anhela su alma, concede todo aquello que más valora para al fin unirse a aquel que tanto ama. 
Pero, desgraciadamente, el final feliz es ficticio y aquel que le arrebato lo que más le importaba, retiro de sus brazos el amor de su vida, hundiéndola en un circulo vicioso de autodestrucción, convirtiéndose en la nada y perdurando como una leyenda, en la memoria y retina de aquello que la recordaran, ¿O un final feliz aguarda por ella? 


Otra muestra de este tipo de comportamiento son las estrellas de las cadenas más famosas de televisión infantil. 
Normalmente, estos ídolos, idolatrados por la juventud, suelen interpretar papeles emblemáticos, muy centrados en un rol en concreto, en el cual centran la mayor parte de su vida, progresan y logran alcanzar un nivel de interpretación satisfactorio para ellos. 
Tu imagen pública es admirada por todo infante con televisión en su hogar, pero, ¿Que orgullo te transmite saber eso si eres consciente de haber perdido los mejores años de tu vida y fragmentos de tu vida donde tu personalidad se desarrolla más que nunca, y los has usado para realizar continuamente un papel ficticio, otra parte escondida de ti que el mundo quiere y tu solo quieres dejar atrás?
Claramente, al terminar esos años de tu vida, y como he mencionado anteriormente, solo desean olvidar su papel, pero el resto de su vida, serán identificados con él, sintiendo que su empujón para alcanzar la fama solo los destruyo y los amargo, los hizo ser quien no eran, buscaron una identidad paralela, y ahora están perdidos. Deciden cambiar los roles, convertirse en su imagen contrario a lo que anteriormente representaban, como si una fiera hubiera matado su alma inocente y se hubiera materializado en este. 
Interpretaciones subidas de tono, rupturas y separaciones reivindicando que ellos no deseaban lo que tenían, declaraciones, etc. 

Y para todos aquellos que lo sintieron en sus carnes, recordaran el nombre de antes, su forma de actuar, hasta los singles que lanzaron al mercado en esos tiempos (Ningún niño bonito de Disney se libra de cantar o bailar.). Porque aun siguen, en nuestros corazones, porque algún día, la historia se volverá a reinventar....


Y hay muchos más ejemplos. Si os ha agradado este post, haré uno pero basándome en experiencias cotidiana y no relacionadas con el mundo del estrellato y la fama, ya que he pensado varias ideas que encajarían sin duda, así que cualquier recomendación, idea o racionamiento, no dudéis a comentar en la cajita de abajo donde podéis expresaros libremente pero siempre con respeto. 

Muchas gracias por prestar vuestro tiempo en mis relatos.
Hasta pronto, 

Alba<3

No hay comentarios:

Publicar un comentario