Hola algodoncitos.
Ayer, como comente en otras entradas, asistí al evento del Salón del Manga de Barcelona
Fue un día intenso, agotador y variopinto, pero los ánimos y la ilusión de asistir un año más no nos detuvo en nuestro trayecto.
Hoy, para ser sinceros, me siento como una pantsu, pero os relatare de mi manera más peculiar como sucedió todo.
Para ello, debemos rebobinar al inicio del día...
Eran las 7:30 de la mañana. El sol iniciaba su ascenso y nosotros dábamos por iniciada la travesía que concluiría en el evento más concurrido de Barcelona para los fans de la cultura nipona.
Fue una hora que pasó volando gracias a las risas, el nerviosismo y las ganas de disfrutar.
¡Mikar (s)a!
Cuando, de pronto, la cola avanza a gran velocidad, obligándonos a correr para alcanzar a nuestros acompañantes.
Un hecho curioso e incomodo en el momento fue que una chica se puso a gritar "¡Es Jeff The Killer!", vino corriendo hasta nosotros y nos forzó a un abrazo, al que se incorporo poco después otro hombre.
Eso, provoco que la gente aprovechara la ocasión para colarse y recibiéramos una buena reprimenda de mi madre al pararnos -_-.
Bueno, aun ser así, avanzamos por más de una hora y media hasta que logramos llegar a la entrada del evento. ¡Que emoción el alcanzar a ver el recinto, con su escenario y sus pabellones!
Nada más entrar, realizamos una foto conmemorativa junto con un grupo de personas que nos acompañaron durante todo el recorrido que suponía la cola.
Luego, al despedirnos, realizamos la foto el grupo de amigos que ibamos a estar unidos durante todo el salón, mis amigas Midori y Yukiko y mi pareja, el hermoso Jeff.
¡Pero, por azares del destino, y debo agradecer a mi esposo el que hubiera admitido que se encontraba mal, nos encontramos con KibaDubs!
Mi corazón dio un vuelco al verlo y poco después un par de chicos lo paraban por las mismas razones que yo. ¡Ese era mi momento! ¡Y dicho y hecho, le pido una foto y él nos responde con amabilidad, agradeciéndonos el apoyo y hasta abrazándonos!
Aquí tenéis la imagen del memorable momento:
Luego me percate de que podía haber realizado algún dibujo o comprarle algo, pero lo pensé muy tarde o-o.
(Lo tengo pendiente por si va el año que viene.)
Al comer carbohidrato puro y pegarnos unas carcajadas al no lograr beber con normalidad por culpa del exceso de maquillaje en nuestros labios, fuimos al pabellón de la comida y los puestos verificados de Nintendo.
Por el camino, nos hallamos con dos cosplayers enmascarados que no me puedo resistir de compartir.
¡Una tortuga ninja! Que preciosa infancia me recuerda... |
Aunque se ve excesivamente desenfocada, se debe reconocer que aquí mi pareja da grima.
El pabellón donde se hallaban los stands de comida, como era habitual, no cabía ni un alfiler.
El pabellón donde se hallaban los stands de comida, como era habitual, no cabía ni un alfiler.
Un selfie después, prove un takoyaki (Rebozado de harina con el interior de pedazos de pulpo). Debo reconocer, que aun detestar el marisco y el pulpo, estaba delicioso.
Mi pareja y yo, aprovechando la ausencia del resto del grupo, nos dirigimos a los stands de Nintendo para mostrar a los asistentes que los asesinos en serie también tenemos derechos a jugar con niños de ocho años:
Mi pareja y yo, aprovechando la ausencia del resto del grupo, nos dirigimos a los stands de Nintendo para mostrar a los asistentes que los asesinos en serie también tenemos derechos a jugar con niños de ocho años:
"Mama, ¿Que es lo que lleva en la cara esa niña?
"...Cariño, no mires o te pueden contagiar."
Después, subimos a la planta de arriba del primer pabellón. Un espacio dedicado al entretenimiento, donde se ofrecían talleres de relajación, puestos de figuras, meditación, etc.
También se exponía diversas obras relacionadas con dragones, de entre ellas la mundialmente conocida Dragon Ball, que aun a día de hoy levanta pasiones entre los aficionados del manga y el anime.
Justo en frente de la exposición, con Shenron como protagonista de la misma.
También, varios montajes y maquetas se encontraban en su respectivo lugar; Desde puertas japonesas de inspiración tradicional a reconstrucciones de una ciudad japonesa enfocado hacia el mundo del anime y el manga.
También, varios montajes y maquetas se encontraban en su respectivo lugar; Desde puertas japonesas de inspiración tradicional a reconstrucciones de una ciudad japonesa enfocado hacia el mundo del anime y el manga.
Esta foto es de un cuadro hiper realista que se encontraba expuesto y todos los que íbamos juntos nos acabamos haciendo una fotografía, simulando que pasábamos por el puente, XD
Luego de visitar esta planta, volvimos a descender hacia el pabellón de stands y realizamos the Last compritas: Manga por aquí, figurita por allí y todos contentos con sus nuevos productos que exhibir en su templo personal (Traducido: Su habitación).
Aquí mi esposo haciendo nuevos amigos.
Justo en la última vuelta de reconocimiento, hallamos el stand de Cinco Elementos, cosa que provoco en una de mis amigas una gran felicidad. ¡Y no es para menos, el manga se lo firmó ni más ni menos que el propio autor, Jesulink!
"Nenas. nos vamos a ligar..." (Alba comienza a divagar por la falta de sueño y novio.)
También, diversas exposiciones se encontraban en el recinto y las conferencies eran habituales, tanto de autores como editoriales o testimonios de hechos, como el caso de uno de los afectados de la catástrofe de Fukushima.
El autor de Akame ga Kill también acudió al evento.
El último stand que visitamos fue el de unos artistas independientes. En uno de los stands mi novio compró un póster precioso de Lucario pero desgraciadamente, al mirar su estado tras comprarlo, vio como este se hallaba todo arrugado y estropeado por marcas.
¡Pero, para nuestra suerte, el puesto le dio otro en buen estado e incluso la artista firmó su obra para él y eso se agradece!
Nos hallamos en la salida del evento y tomamos la última fotografía dentro del recinto.
Siento los ojos cerrados, pero el Sol no ayudaba.
Marchamos del recinto y nos dirigimos, aun en grupo, a la antigua Plaza de Toros convertida en centro comercial.
El grupo se divide y unos vamos abajo y otros arriba. Es la hora de decir adiós.
Tras despedirnos, subimos al observatorio y contemplamos anonadados el inmenso territorio que nos rodea: A mi siempre me fascina acudir allí.
Nos hacemos una foto para recordar el instante y nos sorprenden al poco tiempo unos asiáticos que preguntan sobre el evento que se esta llevando a cabo.
Aun no tener un inglés muy fluido, logré hablar con nitidez y confianza ante los extranjeros, explicando tanto sobre los trajes como era el Salón en si.
También nos tomaron una foto, obviamente.
Finalmente, después de bajar del observatorio y posar para otra foto, llegamos a donde estaba estacionado el coche y por fin, descansamos del día que habíamos tenido.
7 abrazos y 10 fotografías. De nuevo, muchas gracias.
Y el año que viene sera peor, Alba, cuando te toque llevar el martillo, el francotirador o la arma de 3 kg que te hayas fabricado para romperte los brazos... Gracias por recordarmelo.
Y ahora, fugazmente, una mini sesión fotográfica de mi cosplay:
Personaje: Jane the Killer
Alba, con amor <3
Alba y su cuchillo charcutero.
Extra!: ¿Que compré en el Salón?:
Bulma en la versión del primer opening de Dragon Ball. Una chulada de figura a la que luego se añadira Vegetita:
Cuatro pins, uno de la cantante Kyary Pamyu Pamyu y tres de la encantadora MEMEME, que para mi deleite són espectaculares, lástima que no se donde colocarlas...
¡Y por último, un presente para mi pareja, un dulce de Dragon Ball que venía con una carta de un Guerrero Z dentro! Creo que me hizo más ilusión a mi que no a él, XD
Bueno, y eso es todo, algodoncitos. Espero que os haya gustado y si habéis podido asistir, por favor, compartid vuestra experiencia en los comentarios.
Hasta pronto, un abrazo,
Alba <3
No hay comentarios:
Publicar un comentario