sábado, 6 de junio de 2015

El orgullo de menospreciarse



Me hace mucha gracias las personas que se cuelgan medallas. Y no, a mi me parece muy bien que la gente se siente orgulloso de algo, pero otra cosa es llevar este tipo de orgullo...Al extremo.

Unas semanas antes de escribir esta entrada que ahora mismo debéis estar hojeando con poker face, encontré un ejemplo que le va ni que pintado a este tema que a mi me toca bastante la moral.
Una persona le estaba relatando a otra su rutina alimentaria.
Mucho verde, por lo que parecía, pero lo terrorífico es que las proporciones de comida. Platito pequeño de ensalada como único alimento y por la noche carne...
Si me descoloco el hecho de que comiera carne por la noche, que es fatal ja que digerirlo cuesta horrores, y más a esas horas de la noche, la edad de esa persona me toco y me hundió... 13 años, 13 añitos para comenzar una dieta que le podría llevar al extremo de la anorexia.


He tenido varias experiencias con problemas alimentarios, pero nunca habia oido a nadie hablar de ello como si fuera un reto personal, que implicaba superarse cada día comiendo menos, solo por el afán de protagonismo, solo para que el resto se sienten de forma satisfactoria con su imagen.

Primero que quiero comentar, la soberana leche que pegaría un nutricionista a sus padres al saber de su dieta.
Segundo. si en una época de desarrollo como esta, solo comes ensalada y carne, que sera de ti a los 40? Porque esa dieta es de todo, menos satisfactoria para el cuerpo...

En estos momentos de crecimiento, la dieta mediterránea ofrece al cuerpo todo aquello que necesita para estar sano: Aceites esenciales, carbohidratos, proteínas, vitaminas, etc.
Si te quieres mantener en forma, deja de lado los excesos de azúcares y realiza ejercicio...Y listo!

Es que, realmente, me molesta que gente tan joven comience a ponerse en plan sargento con su dieta o afirme que esta gordo si esta como un figurin.
Con la comida no se juega y menos si lo que estas apostando es tu cuerpo.


Bueno, se acabo la charla de hoy. Siento mucho toda esta ausencia que me llevaba, pero hay una cosa mágica que se llama "Semana de exámenes" que al final se ha vuelto de nuevo al país de los arco iris a tocar los ovarios  a hacer felices a otros.

Me gustaría decir abiertamente cual sera mi próxima entrada y cuando la tendréis aquí, pero.... Es que no lo se ni yo.

Hasta pronto,

Alba <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario