martes, 4 de noviembre de 2014

Salon del Manga! Impresiones, crónica,...


Holis algodoncitos!
Hace nada (el jueves pasado hasta el domingo) se celebro el salón del manga de Barcelona, este año, batiendo la asistencia.
Nosotros fuimos el sábado (día más ajetreado y con mayor asistencia). A continuación, os hago una crónica de lo que sucedió, el ambiente, cambios, etc.

Madrugamos un poco, para ser sábado. Desayunamos, me vestí y maquille para la ocasión (mi primera vez haciendo cosplay en un evento tan grande! :)) ) Aun haber madrugado, llegamos treinta minutos tarde a buscar a mi acompañante, y llegamos a las diez, una hora después de abrir puertas del lugar.
Fue llegar y derretirnos por la cola que se extendía a nuestros pies. Sin saber a donde nos dirigíamos, seguíamos avanzando, recibiendo dos o tres miradas a mi atuendo, andando tan bien como podía llevando zapatos de tacón (Exigencia de mi vestuario).
Cuando ya llegamos al final del principio de la cola, me pareció reconocer alguien. Nos miramos detenidamente, hasta que nos identificábamos. Una compañera de una extra escolar me miraba, y poco después, por petición de mis acompañantes, nos queramos con ellos.
 1 hora y media dando la vuelta a todo el recinto, viendo pasar Yunos, Hinatas, Shiros y más cosplayers que me quedaba mirando embalada.
No se me hizo largo ese rato. Estaba bien acompañada, hasta se me hizo agradable la espera, como si me estuviera preparando para mi inmersión en lo que me esperaba.
Hubo algún que otro drama en la cola, como el hecho de que la cola del vestido sufrió daños colaterales por culpa de llevarlo arrastrando, obligándome a recogerlo por miedo a ensuciarlo o de dañar-lo aun más.

Fue casi como un sueño el conseguir llegar a la entrada final, donde nos sellaron la entrada y entramos agradecidos en el recinto.

A primera vista, se había producido ya un cambio. Mientras que en años anteriores, el escenario estaba situado en uno de los palacios, ahora estaba en el re plano de entrada al salón, protegido por un toldo de plástico, donde se oía como cantaban los participantes y en la hora de la comida, los ganadores del concurso de cosplay.

Nos separamos de mi amiga y seguimos solos hacía una nueva planta arriba, la superior del primer palacio.
Un poco solitaria, a primera vista, pero con bastantes actividades interesantes: Reiki, productos japoneses, como ponerse un yukata (ya había uno de ellos el año anterior), lugar de meditación, exposición de mascaras tradicionales y mitológicas, bonsais, etc.
Poco después, descubrimos que había unas escaleras para bajar a una planta con baños y si bajabas un poco más encontrabas la planta repleta de stands, que como era deducible, estaba llena a petar, haciendo casi imposible el acceso directo a los stands sin tener que esperar que alguien se fuera antes.
Fuimos también al pavellon donde se hallaba la zona de gastronomía, y, como era de imaginar, una zona dedicada a los jugones y fans de pokemon, que se podían hacer fotos con pikachu (un pikachu colgaba del techo!) o que podían jugar con lo más nuevo de Nintendo (Bayonetta 2, Super Smash Bros, Pokemon, etc.)
Los stands de comida, tenían unas colas insuperables, aunque la distribución de las mesas era mil veces mejor que el del año pasado.

Claramente, al disponernos a comer nos vimos obligados a ir a fuera, donde hay bastante espacio y no suele haber la preucupacion de ser aplastado por alguien.

Este año, puede que suene extraño, pero aun tener ganas de tener nuevas novedades en mi casita, no me entro la vena consumista y no llegue a comprar nada más aparte de una figura de Hatsune Miku Racing 2010, que no me arrepiento para nada de haber comprado, ya que es preciosa. Quizás, podría haber comprado alguna que otra figura más, pero todo lo que no he gastado en el salón lo usare para cosas de futuro ;P

Este año, venia como invitado especial el mismísimo dibujante de Death Note y un cocinero muy famoso en el mundillo de la comida japonesa, pero:
1. La cocina japonesa y yo...No somos los mejores amigos, y creo que nunca lo seremos a menos que hagamos un tratado de paz.

2. Fue llegar allí, y no sabia donde estaba el puesto de firmas. Como tampoco quería chuparme media hora de fila por una persona que me gusta bastante en estilo de dibujo pero, tampoco es mi "senpai forever", pues pase bastante. Eso si, fui a ver la exposición que tenían dedicado a él, por supuesto.

Como soy muy buena hermana, le compre varias cosas a mi sister, para que luego no se quejara de mi, y fue llegar y reclamarme los regalos... :,(. Donde esta el amor?! XD

Este año, como plus, daban viseras de pikachu, así que mis acompañantes las llevaron y me pegue unas cuantas risas, XD.

En cuanto a mi cosplay, este año he tenido bastante éxito por ser mi primero (8 fotos! No me lo creo ni yo. Muchas gracias!), así que tengo ya en manos la cuestión de que personaje hago, donde compro las cosas, como me saldrá mejor de precio, etc etc.

Aunque, en cuanto a gente no otaku/ los de mi clase, fue ver una de mis fotos con el cosplay y quedarse en plan de "Quien es ese tío? Como se llama? La gente se hacía fotos contigo por esa peluca, o que?" algo que me saca bastante de los nervios y me dan ganas de gritarles que dejen de ser tan ignorantes.

Los cosplays que he visto este año, la gran mayoria, eran asombrosos: Desde Katniss, a personajes de Frozen, Charizard,...O una chica con el mismo atuendo que yo! XD

Y si, me preguntareis... Y compraste una alpaca? Habían mil, si, lo se, pero... Es que encuentro que por ese precio mejor las compro por internet! No me crucifiquéis, please! DX

Mi nota de el salón de este año?: 8! Más espacio, buena compañía,...No tengo nada de lo que quejarme... Bueno, quizás las colas, eso deberían organizarse mejor, pero bueno, yo no puedo hacer nada al respecto.

Y eso es todo mis algodoncitos.  Fuisteis al salón? Que es lo que más os gusto?

Hasta el próximo bocado,


Alba<3



No hay comentarios:

Publicar un comentario