viernes, 29 de agosto de 2014

Manualidad: Como teñir tus prendas al estilo tie-dye


¡Hola algodones de azúcar!
Hace un tiempo fui a unas colonias con el grupo del esplay y hicimos una actividad divertida y que a todas nos pareció bonita e interesante (Otra cosa era el resultado, pero es divertido). Yo pensaba que era muy difícil, pero en realidad es divertido hacer una.

(Redoble de tambores..)¡ Y se trata ni más ni menos que teñir una camiseta al estilo tie-dye!

Este estilo de camiseta.




Que necesitamos?: 

- Una camiseta blanca o de un tono suave sin estampado y que sea de algodón (Puede ser otra prenda de ropa, pero os aconsejo que comencéis con algo sencillo)  

- Tintes permanentes de los colores que más os gusten para vuestra camiseta. Los podeis encontrar en tiendas de manualidades y tintes o pinturas. Si no estais segur@s de que tinte coger, no dudéis en preguntar a un experto o encargado de la tienda. 

- Gomitas flexibles y grandes. 

- Papel de aluminio. 

- Agua.

-Un cubo hondo donde podáis sumergir la ropa. 

-Si el tinte esta en sobres o bolsas de plástico y no es cómodo para vosotros, utilizad un recipiente donde meterlo para poder ponerlo fácilmente (Ejemplo, los recipientes donde se pone típicamente el ketchup) 

- Guantes.

- Un lugar donde no haya nada que se pueda manchar y llevar encima ropa de ir por casa o un delantal (yo cuando hice esto llevaba una camiseta que me gustaba mucho y el tinte aun sigue allí :,( )


Comencemos!: 

1. Preparad el lugar donde lo hagáis, y tened listo el cubo con agua, la ropa que no os importe ensuciar puesta, los guantes también puestos y los tintes, ya húmedos y listos para echar.

2. Coged la camiseta y meterla hasta el fondo del cubo, haciendo que se moje entera. Quitale el agua restante, hasta que solo quede húmeda y no empapada. 

3. A continuación, pon la camiseta en una superficie plana y con dos dedos haz la forma de una espiral en el lugar donde más te convenga y ves enrollando la camiseta sobre ella misma hasta que esta se haya vuelto pequeñita y retorcida sobre ella misma. 

4. Pon las gomitas de "pollastre", haciendo que la camiseta retorcida se vuelva dividida por fracciones. Puedes poner tantas gomas como quieras, pero es mejor si ponéis 6 como mínimo. (Tanto este paso, como el 3, se pueden apreciar perfectamente en la imagen de más abajo).

5: ¡Hora del tinte! Pinta como desees cada fracción de la camiseta, sin olvidarte de pintarla después por detrás. 

6. Coge el papel de plata o de aluminio, como lo llaméis, y enrollad toda la camiseta en él, escondiéndolo bien y dejándolo en un lugar en que este fuera del alcance del sol. Déjalo allí hasta que pasen veinte-cuatro horas. 

7. ¡Ya han pasado las veinte-cuatro horas! Con tu camiseta aun dentro del papel de aluminio, llévala al grifo más cercano, quitale con cuidado las gomas y aclaralo, quitandole todo el tinte sobrante.  

8. Dejas secar tu camiseta.... ¡Y listo! Ya tienes tu camiseta de efecto Tie-dye, una tendencia de lo más hippie y que seguro que más de uno enamorara. 



Advertencia:  La camiseta se puede desteñir un poco en el primer lavado, así que lávala por primera vez a mano. Puede que el resultado no sea de vuestro agrado o los colores se pierdan, así que asegúrate de que los productos son de calidad  y que la camiseta que uses no sea muy pero que muy especial para ti. He leído sobre que esta técnica se puede hacer con camisetas oversize, que parecen vestidos y también hasta con bolsos y faldas, así que se pueden teñir infinidad de cosas. Este no es el único método para hacer este efecto, pero este es el que yo lleve a la práctica. 

Aquí os dejo algunos resultados que tuvimos nosotras: 






Y eso es todo algoncitos. No he puesto el mío, principalmente...Porque no lo hice bien -_- (Ya esta, ya lo he dicho). Espero que os haya gustado y quizás haré de aquí poco tips para una fiesta de pijamas inolvidable y otras cositas mías. 

Hasta el próximo bocado, 




Alba <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario